Relaciones conflictivas para tontos
Relaciones conflictivas para tontos
Blog Article
Mensaje. Lo que se comunica. Es formulado y enviado por el emisor y recibido e interpretado por el receptor.
La honestidad lo es todo. Si antaño comentamos que no hay nada más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.
Por otro ala, si se quiere vivir en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive individuo mismo, cubo que encaja con las deposición de ambos (y poliedro que sería complicado encontrar otro lado que satisfaga las deyección de ambos, se lo valora más aún).
Si queremos potenciar nuestra habilidad para escuchar, primero que carencia debemos identificar aquellos aspectos de la audición activa en los que tenemos déficits para luego trabajar en ellos.
Muchas veces tratamos de mantener conversaciones en el estado mental equivocado, aunque sea muy alterados o more info muy cansados, con miles de distracciones en la habitación, dando vueltas a una idea en nuestra mente, etc.
Que sean ese alivio y descanso, esa calma que, a veces, tanto necesitamos. El oasis de paz al que siempre se pueda y quiera retornar. El Centella de vela entre las tinieblas y el color a los díFigura nublados.
Barreras psicológicas: Factores emocionales o prejuicios que afectan la forma en la que se recibe el mensaje.
La comunicación efectiva se puede entender como la destreza de transmitir mensajes de guisa que el contenido sea entregado con claridad, se comprenda de forma precisa por parte del interlocutor y, de este modo, se facilite el logro de los propósitos comunicativos previstos.
Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para comprobar de haber entendido correctamente.
O mejor aún, aprende a hacerlo tan bien que ni siquiera noten cuando lo hagas. Notarás que tus conversaciones se vuelven más envolventes y productivas, cuando le haces saber a la gente de modo ‘exacto’ que los estás escuchando.
La comunicación efectiva se compone de varios utensilios clave que interactúan entre sí para proveer el proceso comunicativo. Estos elementos son:
Para que la comunicación efectiva se manifieste, es necesario que presente ciertas características distintivas:
Por eso, desde aquí, animarte a que si durante el transcurso de observar esta entrada de mi Blog, has conocido que hay cosas que puedes mejorar, que empieces con ese proceso de crecimiento personal.
Retroalimentación: es importante que el emisor reciba retroalimentación del receptor para cerciorarse de que el mensaje ha sido comprendido correctamente.